COMENZAMOS NUESTRO VIAJE POR LA LITERATURA...



Es tu primer viaje, ¿verdad? Quiero decir por la literatura. Porque viajar, lo que se dice viajar, lo has hecho, quizás, montones de veces. Eso de conocer diferentes lugares, ambientes desconocidos, personas y pensamientos, formas de vida dispares, es algo que te produce enorme placer.
            Pero esto de la literatura es la primera vez que…
            Bueno, y ¿por qué no? ¿No está repleta la literatura de personajes, personas, espacios, paisajes, tiempo, tramas, asuntos, temáticas, historia, pensamiento…? Realmente el lugar es amplio y suficiente para que te pique la curiosidad. Claro que dirás que esto de viajar por (a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, para, hacia, sobre, tras…-las que faltan no nos van muy bien) la literatura te plantea algunas cuestiones como:
-        Cuándo, de dónde, por dónde, cómo y, sobre todo, para qué.
En tus otros viajes, estas preguntas han tenido una respuesta bastante inmediata. Aquí no termina de estar claro.
Mira, el viaje literario comienza ya. Te estás informando, mentalizando sobre él y por lo tanto, ya estás en él. Salimos, pues, hoy mismo, ahora ya. Vamos a ir hacia atrás en el tiempo. Conoceremos a  juglares y  trovadores, escucharemos  las viejas historias épicas dominadas por héroes, Calisto y Melibea nos contarán su historia de amor, en la Mancha buscaremos a don Quijote, disfrutaremos en el corral de comedias con las obras de Lope de Vega…
Supongo que quieres preguntar que para qué este viaje literario. Tú que estás aprendiendo a vivir y disfrutar de este mundo, sería una pena que te quedases sin conocer, sin haber pasado por un lugar tan rico como es el mundo de la literatura. Es sencillamente una vivencia. Tú entras en el viaje y él a cambio te da momentos inolvidables, nada más. Mejoras así tu capacidad de comunicación, tu conocimiento de ti mismo y de lo que te rodea.
Bien, ya te veo con las “maletas” cargadas de ilusión. No te eches atrás.
                                                                      
                                                                                                                                                                                        ¡Buen viaje!







Pero antes, como en todo buen viaje, preparamos nuestra maleta y la llenamos de todo aquello que vamos a necesitar para disfrutar. 
Nuestra primera parada será en la Edad Media. ¿Sabéis algo sobre esa etapa tan lejana para nosotros? ¿Cómo sería vuestra vida si mañana despertáseis en la Edad Media?








¿Qué os llevaríais si tuviéseis que viajar a la Edad Media?

Comentarios